Suelen jugar a diario o entre 3 y 4 veces por semana, según un informe
El 47% de la población española de entre 13 y 35 años juega a videojuegos con frecuencia. Esta es una de las conclusiones obtenidas de un informe realizado por la empresa EMER-Gfk.
Otro dato importante es el relativo al perfil del jugador, principalmente masculino, perteneciente al grupo de edad más joven y que vive en ciudades de entre 100.000 y 200.000 habitantes.
El estudio, elaborado el pasado mes de abril a partir de una muestra a nivel nacional de 1.056 individuos, está basado en las entrevistas personales que se realizaron a jugadores de videojuegos de entre 13 y 35 años en sus domicilios.
Esta investigación define como jugador a la persona que consume videojuegos en ordenador, consola y/o móvil (no se han considerado jugadores que utilizan sólo el móvil).
Según el estudio de EMER-Gfk, el 40,2% de los jugadores españoles de videojuegos de entre 13 y 35 años utiliza PC o videoconsola y juega con alta frecuencia: a diario o entre 3 y 4 veces por semana. Esto significa que el jugador integra esta actividad como parte de su rutina semanal.
|
|