Usuario :
 Clave : 
    
Noticias >> Visualización 

15 millones de documentos históricos españoles, disponibles online
11-05-2003 http://www.mecd.es
FUENTE ELPRINCIPE.COM

Alrededor de quince millones de documentos sobre la historia de España y sus principales hechos políticos, digitalizados por el Ministerio español de Educación, podrán ser consultados en Internet a partir del 1 de abril de 2003. El anuncio fue hecho por la Ministra de Educación y Cultura de España, Pilar del Castillo, al presentar el proyecto en el Archivo General de Simancas.

En el mismo dominio de Internet también se podrá consultar gratuitamente una guía-censo con el contenido de 40.000 archivos españoles e Iberoamericanos para facilitar la investigación y difundir la cultura de lo que "también es patrimonio de la humanidad entera", añadió la ministra. La iniciativa consiste en una selección de los legajos más solicitados, mejor conservados y de más fácil aplicación informática en función de su tamaño, material y soporte impreso.

Este proyecto forma parte del Proyecto Archivos Españoles en Red (AER), concebido hace cinco años, que hasta la fecha ha contado con una inversión de 9,72 millones de dólares.

Para mayor información
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337