Usuario :
 Clave : 
    
Noticias >> Visualización 

SMART TECHNOLOGIES PREMIA A TRES COLEGIOS ESPAÑOLES INNOVADORES EN TECNOLOGÍA
19-11-2005 http://www.smarttech.com
http://www.mundosmart.com/
Madrid 18 de noviembre de 2005 --- El Premio Nacional SMART – DIM a la Innovación Educativa fue convocado durante el 2005 para premiar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en centros educativos. Durante La compañía canadiense SMART Technologies, líder mundial en pizarras digitales interactivas, entregará el premio a los tres centros ganadores, consistente en una pizarra digital interactiva SMART Board durante la feria tecnológica SIMO 2005, dentro de las jornadas sobre Aulas con Software, el día 19 de noviembre.

Los tres centros premiados son el instituto de enseñanza secundaria La Llitera, de Huesca, el Colegio público rural agrupado Ariño – Alloza de Teruel y el colegio Público Valdáliga de Treceño, Cantabria. Dichos colegios presentaron proyectos de aplicación de las nuevas tecnologías, que han implantado al proceso de aprendizaje de sus alumnos, entre las que se encuentra la pizarra digital interactiva. Entre los requisitos exigidos a los centros presentados al premio SMART, debían detallar el método de adaptación y demostrar la involucración de todo el centro. Todos ellos hacen grandes esfuerzos por aplicar las nuevas tecnologías desde hace ya varios años.



El proyecto del IES La Llitera de Huesca está coordinado por Fernando Mur, profesor de economía y uno de los profesionales de la enseñanza más activos en el estudio y el uso de las tecnologías de la información. En él están implicados, además de su departamento, los de Matemáticas y de Geografía, además del de Familia Profesional Administración, encargado de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Administración. Además de aplicar el uso de la pizarra digital interactiva y otros productos tecnológicosel a la rutina de cada asignatura, el instituto proyecta que aumente la coordinación y colaboración entre proyectos y departamentos para mejorar el aprendizaje de los alumnos.



El CRA Ariño – Alloza de Teruel presentó un proyecto centrado en aula Infantil del centro. Los profesores implicados forman parte del grupo de educadores de alumnos entre 3 y 5 años. La idea central de su planteamiento es que la imagen, el sonido y el movimiento son fundamentales en los primeros años de aprendizaje. La pizarra digital interactiva, internet y otros programas informáticos facilitan la labor docente y llaman la atención de los niños. Por ello, profesores y padres se involucran en el uso de las nuevas tecnologías desde la entrada de los pequeños en el centro escolar.



El Colegio Público Valdáliga de Cantabria presenta un proyecto dividido en tres áreas distintas. Las actividades que requieren el uso de nuevas tecnologías se desarrollan en las aulas, en la sala de informática y en la biblioteca. Los profesores del centro procuran que todo el alumnado pase constantemente por estos lugares y que utilice de manera rutinaria ordenadores, proyectores y la pizarra digital interactiva.



Además de premiar a estos tres centros, SMART Technologies también entregará al colegio CRA Nosa Señora do Faro, de Ponteceso, La Coruña, el premio SMART – MITE, otra pizarra digital interactiva, por su interés y esfuerzo en hacer uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza.



SMART Technologies ha contado con un jurado de expertos en educación para decidir cuáles son los ganadores de los dos concursos. Para el premio SMART a la Innovación, SMART Technologies ha contado con la ayuda del grupo de trabajo DIM, Didáctica y Multimedia. Este grupo de investigadores trabaja en proyectos educativos entre los que se encuentra la pizarra digital interactiva. Miembros de este grupo de expertos, entre los que se encuentra su director Pere Marqués, profesor de Primaria, catedrático de Enseñanza Secundaria y profesor del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona.



 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337