Usuario :
 Clave : 
    
Noticias >> Visualización 

SIMO PRESENTA POR VEZ PRIMERA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA
05-11-2005 http://www.aulasconsoftware2005.org/
SIMO PRESENTA POR VEZ PRIMERA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

En la edición de 2005 se analizará en profundidad las implicaciones de la nueva tecnología para la educación

Madrid, 3 de noviembre de 2005 --- SMART Technologies Inc. y Groupvision Consulting S.L, distribuidor de SMART en España, anuncian la primera conferencia Aulas con Software 2005 que tendrá lugar en SIMO 2005, la Feria Internacional de Tecnologías de la información, Multimedia y Comunicaciones, de Madrid. Del 18 al 19 de noviembre, expertos en educación y tecnologías de la información tratarán los retos que supone la introducción de las nuevas tecnologías en el área educativa. Se mostrarán las últimas investigaciones y proyectos sobre tecnologías aplicadas a la enseñanza y se pondrá especial acento en las consecuencias de la aplicación de las pizarras digitales interactivas en el aprendizaje y la docencia. SMART expondrá también su pizarra digital interactiva SMART , líder mundial, en SIMO 2005 (Pabellón 7, stand E 501) del 15 al 20 de noviembre en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Aulas con Software 2005, permitirá a la comunidad educativa española analizar contenidos didácticos y el uso de la pizarra digital interactiva en los diferentes niveles de la enseñanza. La conferencia es la primera que reúne a Administraciones Públicas, entidades especializadas en la capacitación profesional y la formación permanente con apoyo TIC, y otros proveedores del sector educativo. Las conferencias versarán sobre : Oportunidades del uso de la PDI en el Aula , Investigación e innovación tecnológica en la Administración: retos para la formación del profesorado, Hallazgos didácticos en la enseñanza a través del uso de la Pizarra Digital Interactiva y Propuestas metodológicas e Innovaciones didácticas para el uso de la Pizarra Interactiva SMART Board. Se ofrecerán junto a las conferencias, mesas de trabajo y talleres en un esfuerzo por compartir entre los asistentes las experiencias y los resultados del uso de las Pizarras Digitales Interactivas en las aulas.

Durante dicha conferencia, se procederá también a la entrega de los Premios SMART a la innovación educativa entre todos aquellos que han presentado un proyecto de innovación tecnológica aplicada a la educación. El centro educativo premiado, recibirá la nueva pizarra digital interactiva SMART serie 600. El segundo y tercer clasificado tendrán la opción de adquirir una PDI SMART subvencionada, gracias a una reducción del 50% de su precio real en el mercado.

Aulas con software 2005

Las jornadas se celebrarán en la Sala S-11 de IFEMA en Madrid. Entre la extensa participación de especialistas en nuevas tecnologías y responsables del mundo educativo, cabe destacar a la Presidenta de SMART Technologies, Nancy L. Knowlton; Rafael López, Presidente de IBERDIDAC; Paulo Nunes de Abreu, Director de GroupVision; Mariano del Castillo, Director del Instituto de Técnicas Educativas de la CECE; Francisco García García, Presidente de Internautas del Mundo; y Antonio Rodrigues, Director del CCEMS de Batalha, Portugal.

Las Administraciones públicas estarán representadas por Victor Bermejo, Responsable de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Guipúzcoa del Gobierno Vasco; Juan José Blanco Villalobos, Jefe de Servicios de Medios Tecnológicos del CNICE; Emilio Solís, Jefe de Servicios de Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y José Ignacio Sánchez Valdenebro, Coordinador para Programas de Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Entidad Pública Empresarial Red.es.

Participarán catedráticos y profesores universitarios y de enseñanza media como Domingo J.Gallego Gil, Catedrático del Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación de la UNED; Tomas de Andrés, Profesor de la Facultad de Educación de la UCM; Charo Reparaz, Subdirectora del Departamento de Educación de la Universidad de Navarra y miembro del Consejo Escolar de Navarra; Maria Rosa Salas, Directora del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Comillas; Ángel Sobrino, Profesor del Departamento de Educación de la Universidad de Navarra; Silvia Pradas, Coordinadora General del Foro Pedagógico de la Fundación Encuentro; José Dulac, Investigador y formador de SMART Board; y Jordi Guim, Profesor y formador en el área empresarial..

Para más información sobre la conferencia www.aulasconsoftware2005.org

 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337