Se sancionó la norma con beneficios fiscales para el software. Dicen quepueden duplicar su peso en el PBI en poco tiempo. Y multiplicar las exportaciones.
Por Oscar Martínez
Sostienen que en pocos años pueden duplicar el valor de la producción, el nivel de ocupación y las exportaciones de su sector. La mayoría son pymes de capital nacional, aunque también están algunas de las más grandes multinacionales. Trabajan en viejos galpones reciclados, oficinas del microcentro en diverso estado de conservación o relucientes pisos en Puerto Madero. Hollywood los vendió con el disfraz de "genios de garage", pero en muchos casos ya se convirtieron en mujeres y hombres formales; muchos otros mantienen aspecto de "nerd" y otros parecen músicos de rock pesado.
Son los miembros del club de la industria del software, cuya materia prima es esa extraña mezcla de inteligencia aplicada, talento y creatividad. Una industria que nació en los 60 y que ya tiene peso y perfil propio Un sector que apuesta al 'valor agregado' para crecer tanto en el mercado interno como en el internacional.
"Cuando no hay inversiones en maquinaria, es inteligente apostar al factor humano",
Siga el enlace para leer todo el artículo..
|
|