Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Novadors / II Jornades
UNA WEB PARA TU DEPARTAMENTO DIDÁCTICO. [10-07-2006]
descarga fichero PDFPDF   
  Sergio Mestre
Aurea Alagarda
Amadeo Edo
 
Entendemos por web docente aquella que se ha diseñado con el objetivo de ser utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje (P. Marqués 2004 a, M. Area 2003)

La utilidad de una web docente no sólo está justificada en la enseñanza no presencial; en la enseñanza presencial la web docente es una herramienta más para aprovechar las posibilidades educativas que nos ofrece la red.

Sobre el concepto de web docente, las orientaciones para elaborarla y las funciones de ésta, valga como resumen de las principales aportaciones, el trabajo de S. Mestre y A. Alagarda (2004).

En este mismo trabajo se apuntaba el “riesgo” de que el profesorado, interesado en introducir las TIC en el aula, dedicara más tiempo-esfuerzo a la parte “informática” o de diseño, que a la parte “didáctica” (contenidos-actividades) de la web docente.

A la vista de la acogida que tuvo entre el profesorado el paquete Gestión de la Web Educativa de Centro (GWE), diseñado para generar y mantener el sitio web de un centro educativo, decidimos adaptar el paquete para generar y mantener el sitio web de un departamento didáctico (GWE-D) y contribuir así a simplificar el trabajo “informático” que supone el diseño de una web docente.

GWE-D es un paquete de aplicaciones desarrollado por profesores no informáticos (bricosoftware) en el marco de un proyecto de innovación educativa (Aplicaciones de las TIC en las aulas ordinarias – 2004/2005). Diseñado inicialmente para aprovechar el espacio que la Conselleria de Educación cede en su Servidor (tipo windows) a los centros educativos.
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337