Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Latina / Número 55
Plan de Comunicación Intelectual (PCI): gestión del capital intelectual por comunicación interna [13-07-2004]
descarga fichero PDFPDF    descarga fichero ReaderREADER
  María Victoria Carrillo Durán
Juan Luis Tato Jiménez
 
En este nuevo siglo, pronto las organizaciones han percibido la necesidad de luchar en un nuevo campo y abordar nuevas reglas de supervivencia. La economía global y la necesidad de adquirir y tener conocimientos en las empresas, han provocado el surgimiento de un nuevo escenario en el cual las personas de las organizaciones adquieren una relevancia como no la han tenido en ninguna época. Y es que, sólo si tenemos mecanismos ágiles y eficientes para desarrollar las capacidades que demanda el mercado en cada momento podremos competir con ventaja.

Las nuevas tecnologías amplifican y multiplican este nuevo fenómeno. Las personas se convierten en el recurso capaz de producir efectos en el resto de recursos: son las que convierten a las organizaciones en competitivas, simplemente, son las que provocan diferencias, tanto interna como externamente.

Pero, si la organización tiene poderosas razones para desarrollar a su gente, también las tiene el empleado. En un mercado laboral donde la garantía de trabajo de por vida es cada vez más difícil, el empleado es plenamente consciente de que su desarrollo es el más valioso activo que puede poseer, y este desarrollo se convierte en moneda de cambio para que la organización pida y el empleado dé, el compromiso de éste para con la empresa.

Este desarrollo revaloriza al empleado y a la organización en el mercado, y es de por sí, un proceso de aprendizaje apasionante y estimulador capaz de fidelizar por sí solo al empleado.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337