Unidad didáctica que nos proporciona múltiples vías para trabajar con alumnos y alumnas de todas las edades y para realizar actividades variadas con las que se pueden conseguir conocimientos y actitudes, y se cubren objetivos propios de la etapa.
El alumnado actual está influido de una manera notable por la televisión, los juegos de vídeo y las «maquinitas», medios que merman considerablemente su capacidad de expresión oral; si a esto añadimos que la sociedad colabora en esa falta de comunicación
familiar y social debido al ritmo de vida que llevamos, el vocabulario de niños y de niñas y su expresión oral sufren las consecuencias.
La falta de expresión y comunicación, en general, con la familia y con la sociedad puede mejorarse con una serie de actividades que se plantearán en el aula y desde ella.
En la unidad didáctica que vamos a desarrollar, La prensa, realizaremos actividades con las que intentamos que el niño y la niña aprenda a expresarse correctamente de acuerdo con sus posibilidades y limitaciones, por medio de un recurso familiar para ellos: el periódico. Con un doble fin: mejorar su expresión oral y acercarlo a la expresión escrita.
|