Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Matemática / Geometría
De la calle al ordenador [22-09-2003]
descarga fichero PDFPDF   
  José Antonio Mora Sánchez
 
Este artículo ha sido cedido para Quaderns Digitals por su autor José Antonio Mora , y forma parte de los contenidos sobre Geometría que se pueden consultar en su página personal :

http://terra.es/personal/joseantm/



La rápida evolución de la tecnología nos permite trabajar en nuestras clases con situaciones más cercanas a la realidad. La rapidez de cálculo lleva aparejada las mejora de los programas que facilitan la comunicación entre la persona y la máquina.

En principio, la introducción del ordenador en la escuela produce una mejora visible sobre el rendimiento en otras áreas del currículo: el estudiante que puede aplicar sus conocimientos informáticos se muestra más motivado, pero tan sólo algunas situaciones prácticas y/o escolares son trasladables al ordenador: unas son demasiado complejas para el nivel de los estudiantes y para otras no tenemos las herramientas adecuadas, en forma de programas, que faciliten la traducción de la situación.
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337