Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Gestión del Conocimiento / Artículos
la gerencia del conocimiento y la gestión tecnológica [01-01-2000]
  Hernando Zorrilla
 
http://www.gestiondelconocimiento.com/documentos2/hernando/tecno.htm
Las empresas están comenzando a darse cuenta de la importancia de "saber qué es lo que saben" y de hacer el mejor uso de este conocimiento (1). El conocimiento está siendo reconocido como el más importante activo de la empresa, como el "único recurso económico significativo" (2) y por lo tanto se están haciendo esfuerzos por definir cómo adquirirlo, representarlo, retenerlo y administrarlo.



Dentro del objeto de la administración y gerencia del conocimiento está lo que la empresa sabe sobre sus productos, procesos, mercados, clientes, empleados, etc. y sobre el cómo combinar estos elementos para hacer a una empresa competitiva. En este aspecto, esta disciplina parece replicar el objetivo de la Gestión Tecnológica, pero por ser de mayor alcance parece contenerla.



En el presente ensayo se pretende examinar las definiciones, alcance y objetivos de la Gerencia del Conocimiento y llegar a una conclusión en cuanto a su relación con la Gestión Tecnológica. Qué conceptos de la gerencia del conocimientos son útiles para lograr la selección, adquisición, transferencia, asimilación y generación de tecnología. Cómo pueden dichos conceptos ser aplicados, en el contexto de las empresas que se enfrentan a las presiones de la globalización y competitividad.

 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337