Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Telos / Número 25
Los medios de comunicación en Europa [01-01-2000]
  Ronald J. Pohoryles
 
ISSN :1575-9393
Historias nacionales específicas y diversos caminos de desregulación conforman hoy diferentes sistemas de comunicación en Europa. Los interrogantes de la Europa comunitaria y los de la Europa del Este se suman a este complejo panorama.

Los medios de comunicación se encuentran conectados al sistema político de un país de forma inseparable. Por un lado, la radiodifusión y la prensa pueden influir en la vida política, y por el otro, el marco en el que ambas funcionan recoge la influencia de la política del país. últimamente, se ha producido un creciente debate acerca de la potencial internacionalización de las partes en los medios de comunicación europeos, que resulta poco sorprendente, en medio de un proceso desigual e impredecible de unificación europea que tiene lugar en la actualidad.

Dentro de estos procesos de armonización de alcance más amplio, lo que por el contrario, resulta extraordinario es que las estructuras de los Medios de Comunicación europeos, actualmente, sigan exhibiendo un margen bastante considerable de diferencias. Los resultados de los estudios comparados sobre este punto, coordinados por el Instituto de Investigaciones Internacionales de Medios de Comunicación del ICCR, y que se publican en este dossier, podrían resumirse de la siguiente manera: en países donde antes la regulación de los medios de comunicación era bastante alta, hoy se lleva a cabo una liberalización controlada. En tanto que, contrariamente, donde los medios de comunicación habían estado bastante liberalizados, se producen ahora intentos de mayores controles.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337