Pregunta.‑ ¿Nos podía comentar la pieza “TV Garden” que se presenta en Madrid en el II Festival de Video?
Respuesta.‑ Sí, es una pieza muy antigua... A mí me gusta mucho. A la gente le gusta mucho también.
P.‑ ¿Es esta pieza la primera vídeo instalación mostrada en España?
R.‑ No, el pasado mayo se mostró “Video Fish”, otra vídeo instalación muy bien realizada que pertenece al Museo “GEORGES POMPIDOLI”, París. Esto fue en el “Centro de Arte Reina Sofía”, de Madrid.
P.‑ Hablando de sus proyectos y habiendo trabajado antes en programas vía satélite... ¿Usted cree que el trabajo vía satélite es compatible con la creatividad?
R.‑ Claro. La compatibilidad no . sólo es posible sino necesaria... Las líneas creativas se están dirigiendo hacia nuevos horizontes... Incluso cuando Colón se fue a América no se fue tanto a ganar dinero como porque había un nuevo invento llamado “barco” y nuevos sextantes como eran los imanes... por lo que el barco más los imanes se lanzaban a la búsqueda de lo desconocido. Lo mismo. Nosotros tenemos el vídeo y además el satélite. Vídeo más satélite a la búsqueda de lo desconocido. A la gente le gusta intentar descubrir lo desconocido lo mismo que los deportistas intentan lograr los máximos récords. Todo el mundo tiene un reto y quiere conquistar ese reto... por lo que con el satélite sucede lo mismo.
|