Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Telos / Número 8
Vídeo interactivo y enseñanza [01-01-2000]
 descarga fichero ReaderREADER
  Francisco Martínez Sánchez
 
ISSN :1575-9393
Las posibilidades ofrecidas por el video interactivo para la enseñanza son múltiples. Pero las consecuencias metodológicas y organizativas que debe propiciar este medio constituyen hoy la cuestión esencial.

La irrupción de los ordenado­res en el mundo de la ense­ñanza abrió en su momento un amplio campo de investiga­ción y de esperanza. Su capa­cidad de guardar y tratar la información le auguraba un brillante futuro en este campo.



La enseñanza programada había sido una metodología que se presentaba como la solu­ción a muchos de los problemas existentes en la enseñanza. La complejidad de su diseño, los altos costos y la baja aceptación por el sistema educativo, unido a otros problemas de carácter estrictamente didáctico, hizo que no alcanzase los niveles de difusión y aplicación que para ella se habían previsto. El ordenador podía ser el soporte ideal para la aplicación de esta me­todología. La CAI fue el resultado primero de esa aplicación.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337