Los publicitarios españoles deberán incorporarse al conocimiento y lenguaje de las nuevas tecnologias de producción: La figura de un especialista en comunicación audiovisual se impondrá en breve en las agencias publicitarias.
Ha empezado la cuenta atrás. Paciencia. Una de las características de nuestro país, también de otros, es la de haber iniciado muchas cuentas atrás a las que se ha visto pocas veces el cero, y cuando aparece, dígito por supuesto, en la pantalla de lanzamiento, nos encuentra de espaldas observando una nueva inversión de números. Pero la presente nos seduce de verdad.
El futuro tecnológico, de infinitas posibilidades de comunicación, no nos es desconocido del todo; es el presente de otros países preocupados ya en desarrollarlo, ampliarlo y regularlo. La paulatina y lenta incorporación de nuevos medios de comunicación ‑televisiones vía satélite, por cable, privadas, video, videotex‑ y nuevas tecnologías de producción, ha de permitir a los profesionales de la comunicación en general y a los publicitarios en particular, la posibilidad en estudio, práctica y experimentación de nuevas formas publicitarias o adecuación de las ya existentes con el fin de llegar al receptor objetivo con mayor eficacia.
|