El video ha traído consigo importantes renovaciones de la creación y la lectura de imágenes Recursos creados por el video‑arte, las video‑instalaciones, el video‑experimental .... que luego serán recuperados e integrados por la gran televisión.
El fenómeno video está en una fase de rápida expansión y muestra una progresiva expansión dentro del contexto comunicativo‑artístico actual. No obstante aún persiste en él la búsqueda de una identidad
propia, de un ámbito de implantación específico por lo que presenta numerosas variables y mantiene una dinámica cambiante en sus manifestaciones que hace difícil delimitarlo y definir lo con precisión.
Abordar su estudio, aunque sólo sea en algunas de sus manifestaciones, exige determinar, con la mayor precisión posible, las etapas fundamentales de su desarrollo y las fases más importantes de su implantación en el contexto actual.
|