Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Telos / Número 3
La red de teledifusión en España: desorden legislativo, caos técnico [01-01-2000]
 descarga fichero ReaderREADER
  Luis Sanz Rodríguez
 
ISSN :1575-9393
La situación de las Redes de Tele­difusión actuales en España debe analizarse bajo dos ópticas diferenciadas, la situación técni­ca y la legislativa y, dentro de ellas, es conveniente apreciar el desarrollo desde los orígenes hasta la actualidad.

El objetivo de la teledifusión es proporcionar un servicio de calidad aceptable técnicamente dentro de cada zona de cobertura. Para ello y al margen de la calidad profesional del equipa­miento utilizado, es preciso hacer una gestión racional de la zona del espectro radioeléctrico atribuida a los servicios de teledifusión, por parte de los organismos competentes de la Ad­ministración.

La teledifusión trabaja en bandas de frecuen­cias internacionales usadas para dicho servicio y por ello, cualquier utilización arbitraria de bandas y frecuencias puede llegar a causar in­terferencias, no sólo a otros servicios nacionales sino a países vecinos, ya que, si bien el nivel de calidad de las señales fuera de la zona de co­bertura no es válido para una correcta recep­ción de las mismas, en cambio puede causar in­terferencia en otras señales dentro de sus áreas de cobertura situadas en puntos distantes. Este hecho ha obligado a la suscripción de acuerdos internacionales que limitan las posibilidades de implantación de las redes de teledifusión, estableciendo emplazamientos, canales de emisión y potencia aparente radiada de los centros emi­sores, de forma que respetando las necesida­des de cobertura de cada país no se creen in­terferencias entre los servicios de países veci­nos.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337