Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Telos / Número 3
El Mercado Común y los medios de comunicación social [01-01-2000]
 descarga fichero ReaderREADER
  Enrique Gómez‑Reino
 
ISSN :1575-9393
El ingreso de España en la CEE sitúa en primer plano la incidencia en nuestro país del derecho comunitario en materia de medios de comunicación. Además, el estudio de la legislación de la comunidad es fundamental para calibrar las posibilidades de actuación en una política global que se está definiendo ahora.

Antes de abordar cuál es el ré­gimen jurídico de los medios de comunicación en el dere­cho comunitario es imprescin­dible al menos dar cuenta de la incidencia de dicho Dere­cho en nuestro ordenamiento jurídico, así como explicar cuales son los rasgos definitorios del propio ordenamiento comunita­rio.

Nuestro país accede al Mercado Común, en el momento preciso en que las instituciones co­munitarias debaten la problemática jurídica de los media en una etapa histórica calificada como "era tecnotrónica", en la cual las teleco­municaciones constituyen, según Voge, el "ver­dadero sistema nervioso de la Humanidad". Era en la cual las fronteras nacionales ocupan un lugar cada vez más marginal. España, por lo tanto, va a poder, en una situación de igual con el resto de los países comunitarios, tomar parte en ese diálogo y en las eventuales decisiones posteriores que tome la Comunidad en esta ma­teria.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337