Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Cuadernos de Documentación Multimedia / Número 5
Modelo informático de recuperación documental [01-06-1996]
  Carlos Beltrán
 
ISSN :1575-9733
http://www.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/cuadern5/casada.htm
Se presenta un modelo de recuperación de información en Gestores Documentales, que constituya la gramática de un lenguaje para el dialogo con el ordenador.

El modelo propone un conjunto de definiciones básicas y las reglas necesarias para construir frases de interrogación que aborden el mayor número posible de necesidades de información previsibles, y con la suficiente flexibilidad para poder admitir cualquier otra clase de necesidades que se revelen útiles en el futuro.

A tal efecto, nuestra propuesta incluye un vocabulario de símbolos y palabras (que deberían ser diferentes para cada idioma de trabajo) y una sintaxis sencilla que consigan acercar la formulación de necesidades de información mediante frases de interrogación lo más cercanas posible al lenguaje natural (CESEDA, 1995).
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337