Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Boletín de RedIRIS / Boletines
WAPMAIL: una pasarela WAP al correo electrónico [01-01-2000]
 
 
http://www.rediris.es/rediris/boletin/58-59/ponencia12.html
Durante los últimos años ha habido una proliferación de teléfonos móviles en nuestra sociedad y se ha extendido la necesidad cada vez más imperiosa de estar comunicados. Esta necesidad, a veces creada, ha hecho que dispositivos que caben en la palma de la mano lleguen a tal complejidad que incluyen funciones de reconocimiento de voz, PDAs, funciones de "chat", etc...



Por otra parte, la enorme popularidad de Internet y su uso extendido entre la sociedad es un hecho indiscutible. La tecnología WAP, destinada a dispositivos inalámbricos, intenta juntar estos dos mundos: el mundo inalámbrico y el mundo Internet.



Este artículo presenta la construcción de una herramienta tipo Webmail que funciona sobre WAP. Esta herramienta "WAPmail" permite, haciendo uso de protocolos creados para Internet (IMAP, SMTP, etc...), interaccionar con el correo electrónico desde cualquier dispositivo WAP, es decir, disponer de acceso a nuestro buzón de correo desde cualquier lugar donde nos encontremos. Eso sí, siempre condicionados a una palabra cada vez más popular: la cobertura.
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337