Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Boletín de RedIRIS / Boletines
Utilización de video streaming en la UPV/EHU [01-01-2000]
 
 
http://www.rediris.es/rediris/boletin/58-59/ponencia10.html
El término "media streaming" se aplica a una serie de productos y técnicas cuyo objetivo es la difusión de contenidos multimedia tales como audio y video. Este sistema de distribución se caracteriza por la visualización de los contenidos en el cliente sin la necesidad de esperar la descarga completa de un fichero.



Los sistemas de media streaming contemplan la distribución de contenidos tanto en una intranet corporativa como en Internet. Los contenidos pueden estar almacenados previamente en un servidor (video on demand, media streaming), o crearse en el mismo momento de su difusión (live media streaming).



Un servidor de "media streaming" es un elemento muy valioso para actividades de teleformación. Nos permite ofrecer como recurso educativo verdaderas presentaciones virtuales multimedia, en directo o como "video on demand". Existen soluciones sencillas para ofrecer estos servicios en un entorno universitario.



La UPV/EHU ha utilizado el servicio de video streaming desde Junio del 2001 para numerosas conferencias y presentaciones de los Cursos de Verano en San Sebastián, y los resultados de la experiencia se presentan en esta comunicación.
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337