Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Edutec / Congresos 97
Técnicas de trabajo en el aula con prensa [30-11-1999]
 descarga fichero ReaderREADER
  Felicidad Loscertales Abril
Trinidad Núñez Domínguez
 
Como hemos dicho en otro momento, dos de las características básicas de la sociedad en la que vivimos son la existencia masiva de medios de comunicación y el carácter industrializado-tecnológico de nuestra cultura. A ellos podríamos añadirles el valor que constantemente va adquiriendo la información como elemento determinante de la revolución tecnológica en la que nos hallamos inmersos y el impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Vamos a entender la motivación como el impulso a la acción. Si la motivación es baja, el impulso a la acción será igualmente bajo porque no hay suficiente ansiedad que movilice (ineficaz). Si hay una motivación alta se genera demasiada ansiedad y provoca un aprendizaje pobre (bloqueante). Nosotros buscamos una motivación media, que conlleva una ansiedad moderada, suficiente para que provoque un aprendizaje óptimo.

Presentamos este Taller por un lado, como una guía y orientación para un trabajo docente más eficaz, con una oferta de actividades para el alumnado que le sirva de soporte y refuerzo en el aprendizaje. Y queremos hacerlo de manera muy gráfica pero que, a la vez, invite a la reflexión. Por otro, pretendemos que sea un lugar de encuentro donde los profesionales podamos debatir y trabajar en grupo sobre el tema planteado.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337