Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Edutec / Congresos 97
El desarrollo escolar a través del uso de la informática tecnológica. ¿Es una cruzada revolucionaria [30-11-1999]
 descarga fichero ReaderREADER
  Ulla Riis
Gunilla Jedeskog
María Bergman
 
Suecia ha iniciado un proyecto monumental de un costo de 360 millones de coronas (corresponde a una cantidad de 45 millones de dólares) a partir del año 1996, financiado por una fundación creada para fomentar el desarrollo del conocimiento y capacitación en el campo de la educación en el país (CF Fundación).

Este artículo está basado primeramente en varias solicitudes enviadas a la fundación (CF) para obtener financiación. Aquellas fueron enviadas desde las municipalidades que solicitaban apoyo económico para los proyectos escolares. Damos parte sobre la situación actual de las 27 municipalidades y sus respectivas escuelas en los comienzos de otoño de 1996.

La investigación está basada en cuestionarios, entrevistas y observaciones realizadas durante un periodo determinado de visitas a una cantidad de siete municipalidades. Durante las visitas participaron de tres a siete integrantes del grupo de evaluadores visitando cada municipalidad para entrevistar a los encargados principales y coordinadores de los proyectos; también se entrevisto a políticos encargados de la educación, rectores, profesores y alumnos.

Incluso se entrevistó a alumnos y profesores que no participaban del proyecto municipal.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337