Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Edutec / Congresos 95
La autoscopia como método de intervención psicosocial y educativo [30-11-1999]
 descarga fichero ReaderREADER
  Felicidad Loscertales Abril
Trinidad Núñez
 
Está ya muy consolidada la utilización de los medios técnicos y audiovisuales en la Psicología. Y el uso del medio televisivo a través del uso específico del vídeo como "espejo" ha estado y está presente en todo lo relacionado con el cambio intencional y programado de determinadas conductas y en la aceptación y gestión de la propia imagen por parte del sujeto. Dato tanto más importante cuanto que la imagen física constituye uno de los sustentos básicos del autoconcepto.

El valor de la imagen es innegable como una riquísima fuente de datos para el estudio de la personalidad individual, para la dinámica grupal y en general para todo tipo de interacciones. Al mismo tiempo es interesante considerar el estudio de la comunicación verbal y no verbal y del análisis de todos los sistemas y procesos de interacción comunicativa el grupos e individuos, incluyendo en ello el análisis cuantitativo pero utilizando, sobre todo, la metodología cualitativa.

La trayectoria del trabajo que aquí presentamos se desarrolla, teniendo como marco teórico la Psicología Social (Educación, Comunicación y Dinámica de Grupos), en dos líneas fundamentales: a) Formación y b) Investigación.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337