Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Kikirikí / Número 40
Tengo que llegar con la mano a los ojos del lobo para que bailen los cerditos [01-01-2000]
 descarga fichero ReaderREADER
  Antonio Anguita
Nicolás González
Loli Ruiz Jiménez
 
ISSN :1575-9393
La informática, muy lentamente se está colando por las rendijas de las puertas del aula para convertirse en un nuevo recurso, valioso, cómo no, que potencia la interacción de los alumnos y alumnas, como en el presente artículo nos presentan los autores. Aumenta su capacidad discriminativa, al mismo tiempo que se produce un enriquecimiento del vocabulario. Una experiencia en donde los alumnos y alumnas de educacación infantil utili­zan un ordenador para encontrar al lobo y que bailen los cerditos.

En muchas ocasiones, cuando se habla de informática y escuela, se hace refe­rencia a una serie de ideas que cree­mos ya convertidas en auténticos tópicos y que, lógicamente, influyen en el papel de la informática en las cla­ses.

Se considera desde muy distintos ámbitos, familiar, escolar..., que la pre­sencia de la informática es tan eviden­te en nuestra sociedad que los cen­tros educativos “deben preparar” a niños y niñas para ser usuarios relati­vamente cualificados y aprovechar las posibilidades educativas de la informá­tica, sin pensar demasiado qué pueda significar ésto y qué implicaría en la práctica educativa. Al respecto dice Sancho Gil (1994, p. 8) que en el fondo de estas iniciativas de introduc­ción de la informática hay una caracte­rística común: “no se suele partir del análisis de las finalidades educativas y formativas para decidir qué medios, métodos y recursos parecen más ade­cuados; el proceso suele consistir en ver cómo una determinada aplicación (...) encuentra un papel en la práctica docente”.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337