Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Kikirikí / Número 35
La evaluacion según las disposiciones legales en Andalucia [01-01-2000]
 descarga fichero ReaderREADER
  Eduardo Benot
 
ISSN :1133-0589
En este artículo, se aborda la nueva normativa aparecida en Andalucía sobre la evaluación en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria. Los cuadros resumenes que se presentan dejan bien definida la complejidad de los procesos de evaluación que contemplan las distintas normativas. Sus conclusiones son críticas con el mapa conceptual y prioridades que apare­cen en la legislación publicada por la Consejería de Educación de la junta de Andalucía.

Cuando en febrero de 1993 apa­recen las tres órdenes que regulan la evaluación en Andalucía, dentro del marco de la Reforma Educativa, pare­cía importante y adecuado analizar qué ofrecían estos documentos para la transformación de la práctica real de los profesores. Creíamos que un cambio en la evaluación podía ser el iniciador y la chispa que desencadena­ra la innovación en otros ámbitos docentes (Fernández Pérez, 1986, 98­107).

En una primera lectura de las referidas órdenes detectamos que éstas podrían resultar muy poco úti­les para iluminar la práctica de los profesores de Educación Infantil, Pri­maria y Secundaria. La necesidad de entenderlas nos llevó a un exhaustivo análisis cuya exposición constituye el objeto del presente artículo.
Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337