Usuario :
 Clave : 
    
Hemeroteca >> Visualiza artículo 
Quaderns Digitals / Quaderns número 57
Curriculo, desarrollo humano y formacion integral [29-03-2009]
descarga fichero PDFPDF   
  ALVARO RODRÍGUEZ AKLE
LUIS ALFREDO GONZÁLEZ MONROY
 
RESUMEN

El presente articulo describe la realidad del caribe colombiano desde las perspectivas de desarrollo humano integral a partir de comprender que las situaciones problemáticas son oportunidades para potenciar las transformaciones que permitan recuperar al sujeto social y colectivo.

De manera que se reconstruya la identidad regional a partir de los aportes de las comunidades educativas que edifican el currículo orientado a formar personas plenas, proactivas, con capacidad de liderazgo y gestión hacia el desarrollo sostenible en un mundo en constante cambio.

El artículo propone algunas estrategias para abordar en la práctica las alternativas hacia una sociedad en la cual la calidad de vida y la dignidad humana sean el sentido del quehacer cotidiano en el contexto de la colombianidad caribe y la globalidad.

Hemeroteca >> Visualiza artículo
 Català · Portugués  
     
 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337