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Telos / Número 19
 La teoría de la comunicación en América Latina
ROBERT WHITE  
 La originalidad y especificidad de la investigación latinoamericana en comunicación toma sus raíces de una evolución social concreta. En la historia reciente como en la actualidad, este con­texto ha originado teorías importantes. En los últimos veinte años, las investigaciones en materia de comunicación en América La­tina han crecido de manera constante, tanto en cantidad como en la madurez de sus enfoques teóricos propios. No es extraordinario que en cualquier año que to­memos como ejemplo se hayan publicado entre veinte y treinta libros sobre temas que van de la semiótica a la comunicación popular. Actual­mente hay cinco o seis importantes revistas de investigación que publican artículos de trascen­dencia teórica provenientes de toda América Latina, y que tienen una distribución relativa­mente buena en el área idiomática continental. Entre las más conocidas se encuentran Dia‑Lo­gos (revista de la FELAFACS, Federación Lati­noamericana de Asociaciones de Facultades de Comunicación Social), Comunicación y Cultura (publicada en México), Chasqui (publicada por CIESPAL, Centro Internacional de Estudios Su­periores de Comunicación para América Latina, con sede en Ecuador), Comunicación (Vene­zuela), Comunicaçao e Sociedade (Brasil), e In­tercom (publicada por la Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares de Comunicaçáo). Además, diez o doce facultades de ciencias de la comunicación publican revistas y cuadernos que tienen bastante buena distribución a través de una red de intercambio universitario y que, a menudo, publican artículos de una originali­dad teórica excepcional.
 
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