Llegamos a la coeducación como una continuación del análisis hecho sobre la diversidad pero siempre dentro de un marco general de reflexión sobre el papel relevante que tiene para los enseñantes estar inmersos en la innovación.
De este modo fue que el claustro acordó la configuración de un grupo de sensibilización y de investigación que desarrollase un trabajo de ayuda al profesorado sobre el tema de la coeducación, y así poder conceptualizar a través de la investigación cuáles eran las expectativas sobre la diversidad por razón de sexo. Este grupo de trabajo se configuró con una socióloga, una asesora de estudio de caso, una pedagoga, una psicóloga y una profesora del centro. Ahora mirado en la distancia nos parecen demasiadas miradas para una sola práctica.
Esta investigación responde, además, a la necesidad de analizar la realidad del centro y de encontrar vías de actuación alternativas no discriminatorias.
|