De nuevo en la sierra madrileña, una vez más, con lo mejor de nuestro trabajo y con las mejores ganas de reflexionar y experimentar cooperativamente, nos reunimos en el IV Encuentro del Taller de “Cero a ocho” del M. C. E. P.
Desde Huelva, la Rioja, Cantabria, Málaga, Asturias, Euskadi, Madrid, Castilla‑La Mancha, Cádiz, Salamanca, Gualdalfeo y león llegamos un grupo de alrededor de cuarenta personas. En esta ocasión, tal como habíamos decidido en el Congreso de Ciudad Real, nosotras y nosotros nos encargaríamos de dinamizar nuestras propias reflexiones e investigaciones, porque sobre investigación queríamos saber, y saber de nosotras y nosotros mismos, y sobre nuestro grupo.
Hemos organizado el trabajo en dos sentidos: uno de reflexión teórica a partir de nuestro saber y situaciones diversos y otro práctico poniéndonos en situación de investigar sobre algunas propuestas.
Este Encuentro que asumimos sin guías, ha supuesto un cierto reto y nos ha servido para vernos como grupo que avanza en capacidad de reflexión y en cooperación.
Por eso queremos compartir con todos y todas los que han participado y con los que hubieran querido venir, nuestro trabajo durante estos días en este hermoso lugar de Rascafría. Y a Paul le Bohec otra vez le damos las gracias por habernos enseñado a gozar de nuestro ser maestras y maestros.
|