Este libro es un aporte para la gestión del cambio y la mejora de la educación media. La autora rescata las nuevas miradas sobre la gestión educativa, analiza los problemas y desafíos que enfrenta la escuela media en el contexto turbulento de la sociedad del conocimiento y dibuja los caminos que llevan a la necesaria construcción de una escuela para todos, democrática y centrada en el aprendizaje innovador.
El libro está dirigido a quienes en el ámbito de la educación media asumen responsabilidades de gestión: directivos, supervisores, asesores pedagógicos, jefes de departamento, coordinadores, equipos de profesores. Son destinatarios también los profesionales docentes en su etapa de formación de grado y posgrado interesados en la gestión institucional, los formadores de formadores y asesores externos.
Con prólogo de Antonio Bolívar, se trata de un trabajo sólido que surge de un entramado interesante entre elementos teóricos, escenas y casos de la vida escolar y una cantidad de actividades y herramientas probadas en torno a la autoevaluación, la formulación de proyectos y planes de mejora para la escuela de los adolescentes.
|