Quinta entrega de la Edición 19 sobre Robótica, Eduteka ofrece una nueva entrega que incluye información comparada de los ladrillos Lego y Crickets; tres proyectos de Robótica; y un documento sobre la recolección de datos con Robots.
LADRILLOS PROGRAMABLES PARA ROBÓTICA EDUCATIVA: LEGO vs CRICKETS
EDUTEKA solicitó este artículo a Mónica María Sánchez C. con el que pretende ofrecer a los usuarios información comparada sobre los dos "Ladrillos Programables" utilizados con mayor frecuencia en las actividades de Robótica. Se analizan las ventajas y desventajas de estos para que los interesados en incluirlos en sus programas académicos puedan tomar la decisión que más le convenga a su institución.
Lea el Artículo completo en la siguiente dirección
http://www.eduteka.org/LegoCricket.php
TRES PROYECTOS DE ROBÓTICA
Tres interesantes proyectos de Robótica publicados originalmente por la iniciativa DTEACh de la Universidad de Texas (USA): Cómo Se construyen Carros (http://www.eduteka.org/RoboticaCarro.php); Sensores de Toque (http://www.eduteka.org/RoboticaToque.php); Sensores de Luz (http://www.eduteka.org/RoboticaLuz.php).
Lea el Artículo completo en la siguiente dirección
http://www.eduteka.org/RoboticaLuz.php
HERRAMIENTA
RECOLECCIÓN DE DATOS CON ROBOTS
Con el "Ladrillo Programable" de Lego (RCX), sensores, adaptador y el software Robolab, es posible recolectar datos en la clase de Ciencias Naturales. Con esto, se amplia el uso de los elementos adquiridos para los clubes de robótica y se optimiza la inversión realizada en equipos.
Lea el Artículo completo en la siguiente dirección
http://www.eduteka.org/RoboticaSondas.php
|