Junto a este se encuentra el reloj despertador, la TV y las cuchillas de afeitar, según un sondeo realizado por Instituto de Tecnología de Massachusetts
El invento más odiado en Estados Unidos -aunque es también uno de los más utilizados por el gran público- es el teléfono móvil, según una encuesta reciente.
Un sondeo del Instituto de Tecnología de Massachusetts halló que el 30% de los adultos a los que se preguntó cuál es el invento que más detestan, aunque no puedan vivir sin él, respondió que se trataba del teléfono móvil o celular.
El segundo invento en la lista es el reloj despertador, con un 25%, seguido por la televisión con un 23% y las cuchillas de afeitar con un 14%. Otros inventos odiados por el gran público son, según el sondeo, los hornos de microondas, las computadoras y los contestadores automáticos.
La encuesta conocida como índice de Invención Lemelson-MIT ha sido realizada anualmente en los últimos ocho años para determinar la actitud del público hacia los inventos, los inventores y la tecnología en general.
La interconexión que uno obtiene con su teléfono celular es algo muy positivo y creo que es una de las cosas más importantes, que sirve para juntar a la gente, dijo el director del Centro Lemelson, Merton C. Flemings. Lo malo es que uno a veces desea estar solo.
El sondeo realizado por teléfono entre 1.023 adultos y 500 adolescentes fue realizado los días 12 al 19 de noviembre por la empresa Taylor Nelson Sofres Intersearch de Princeton, Nueva Jersey, y fue divulgado el miércoles.
El 95% de los adultos encuestados consideran que los inventos en general han mejorado la calidad de sus vidas.
|