La biblioteca de la escuela jurídica de Harvard abrió el site Nuremberg Trials Project, en el cual se hacen público los documentos del proceso de Nuremberg.
El archivo se compone de unas 7000 páginas, incluyendo los protocolos de 12 juicios del Tribunal Militar Internacional.
El objetivo del proyecto es la protección de documentos únicos, dado que muchos de los materiales, utilizados a menudo por los historiadores, se han convertido en bastante frágiles. Las versiones digitalizadas eliminan este inconveniente.
Lamentablemente, el sitio solo contendrá parte de la documentación del proceso. El motivo es que para la digitalización de todos los documentos y su clasificación para su consulta online se precisan unos 7 millones de dólares, cantidad que se espera ir recaudando (de momento sólo se ha podido reunir unos $100 mil) para hacer posible la existencia de esta inmensa biblioteca digital de inmenso valor para comprender parte de la historia del siglo XX.
|