Usuario :
 Clave : 
    
Biblioteca >> Visualización 
El Profesor de Apoyo ante el Reto de la Diversidad
  Asunción Moya Maya
ISBN :8495319381 http://www.hergue.com
Editorial Hergué
 

No podemos olvidar que la diversidad no es tarea de un profesional determinado sino que ha de ser un principio y una meta de la educación, pero también camino y proce-so. La respuesta a las necesidades educativas especiales es un proyecto global, curricular, de todo el centro; es obvio que no puede seguir contemplándose como en primer lugar del profesor de apoyo, y en segundo lugar del \"profesor que le toque\", sino que necesariamente se hace obligatorio un replanteamiento de roles y funciones por parte del centro y de todos sus profesores, donde los acuerdos, la coordinación y la colaboración van a definir relaciones y responsabilidades nuevas.





Pero este modelo y estos planteamientos no son, desde luego, una tarea fácil, pues exige una postura activa, de reflexión y de investigación respecto al centro y sus necesidades.



Con este objetivo, el que empiecen a plantear sus posturas, a reflexionar y replantearse sus funciones, a comprender que las respuestas no vienen de fuera... se les pidió a los alumnos y alumnas de tercero de Magisterio de Educación Especial que empezaran a definirse como profesionales, a manifestarse sobre su trabajo, el modelo de apoyo que quieren... y esta obra es el resultado. Es el reto que tienen, y tenemos, por delante los futuros y actuales profesionales ante una escuela que debe empezar a contemplar la diversidad como un valor y una realidad.

 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337