Nombre : |
Rocío |
Apellidos : |
García Peinado |
e-mail : |
rocio.garcia@uam.es |
URL : |
|
Biografía : |
Máster Universitario en Calidad y Mejora de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, en las especialidades de Cambio, Gestión y Liderazgo y Calidad en Programas de Docencia Universitaria; Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación por la Universidad Autónoma de Madrid; Experto Socio-Laboral por la UNED; Maestra en Educación Preescolar por la Universidad Complutense de Madrid; Formación específica en Dirección, Organización de Centros y Equipos Docentes.
Actualmente trabaja como educadora en la E.I. Bärbel Inhelder, Universidad Autónoma de Madrid; Doctorando de la UAM; Profesora Asociada de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM impartiendo docencia en el Grado de Maestro en Educación Infantil; Ha trabajado como Profesora en el Curso de Especialización en Educación Infantil: Organización del Centro Educativo-Relación con las familias, UAM; Así mismo se desempeñó como Directora de la Escuela Infantil Bärbel Inhelder de la Universidad Autónoma de Madrid durante 10 años; Coordinadora de Prácticas con distintos centros.
Forma parte del Consejo de Redacción de la Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (International Journal of Education for Social Justice) y miembro del Grupo de Investigación “Cambio Educativo para la Justicia Social- GICE”. Actualmente sus líneas de investigación se centran en Calidad y Equidad en Educación Infantil, Primera Infancia y Justicia Social, Ética en Investigación Educativa para la Justicia Social y Justicia Social en Educación.
DIRECCIÓN POSTAL: Universidad Autónoma de Madrid, Campus de Cantoblanco. E.I. Bärbel Inhelder. C/ Erasmo de Rotterdam, 6. CP: 28049, Madrid.
|
Artículos escritos |
ÉTICA EN LA FORMACIÓN DE GRADUADOS EN...
|
La formación de los futuros maestros y maestras en educación infantil requiere de una profunda vocación y el desarrollo de competencias, actitudes y conocimientos plenos de los deberes éticos, con el fin de asumirlos como un compromiso moral y de exigencia a los demás y consigo mismo, tanto como profesional y persona.
Nuestra reflexión...
|
|
|
|