Usuario :
 Clave : 
    
Autores >> Visualización 
Nombre : Fernando
Apellidos : Jiménez Mier Terán
e-mail :
URL :
Biografía : Profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México , en las carreras de Pedagogía y Sociología que se imparten en las Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Sociales respectivamente . Es autor de obras de fuerte sentido crítico, como la "El autoritarismo en el gobierno de la UNAM, una esplendida analogía - con estudio preliminar - FREINET , una Pedagogía del sentido común , y de un libro excepcional , desconocido en España: Un maestro singular. Vida, pensamiento y obra de José de Tapia Bujalance , así como de numerosísimos artículos de colaboraciones en revistas académicas de su especialidad y en la prensa periódica . Trabaja actualmente sobre Patricio Redondo , Ramon Costa i Jou y el grupo de maestros seguidores de Freinet de México , en el marco de una investigación sobre el exilio pedagógico español en México.

Artículos escritos
Estudio introductorio
El por qué de una edición facsimilar de Colaboración: La reproducción exacta de un documento, por lo general, se hace cuando hay aprecio por él. Tal es el caso de la colección del boletín Colaboración La imprenta en la escuela que el lector tiene en este volumen. A finales de 1989, antes de mi primer arribo a Barcelona, nunca imaginé llegar a...
Colaboración : Número 1
Edición facsímil del boletín número 1 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Número 2
Edición facsímil del boletín número 2 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Número 3
Edición facsímil del boletín número 3 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Número 4
Edición facsímil del boletín número 4 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Número 5
Edición facsímil del boletín número 5 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Número 6
Edición facsímil del boletín número 6 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Número 7
Edición facsímil del boletín número 7 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración: Número 8
Edición facsímil del boletín número 8 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Número 9
Edición facsímil del boletín número 9 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Número 10
Edición facsímil del boletín número 10 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Número 11
Edición facsímil del boletín número 11 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Número 12
Edición facsímil del boletín número 12 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Número 13
Edición facsímil del boletín número 13 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Número 14
Edición facsímil del boletín número 14 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Número 15
Edición facsímil del boletín número 15 de Colaboración: La imprenta en la escuela . Para leer necesita descargar el documento PDF .
Colaboración : Anexo cuento El nen petit
Colaboración : Anexo La vida hurdana

 
Diseño y desarrollo por: SPL Sistemas de Información
  Copyright 2003 Quaderns Digitals Todos los derechos reservados ISSN 1575-9393
  INHASOFT Sistemas Informáticos S.L. Joaquin Rodrigo 3 FAURA VALENCIA tel 962601337