EDITORIAL

 

Con la publicación de este duodécimo número la revista educar completa su tercer volumen. Esto significa que cumplimos nuestro tercer aniversario de aparición continua e ininterrumpida, nuestro tercer año de vida.

En el primer número que publicamos dedicado a la intervención educativa, afirmamos que la nueva época editorial de educar significaba para nosotros un reencuentro en el que empeñábamos el compromiso de mantener con nuestros lectores "una voluntad de continuidad y un esfuerzo de renovación".

Hoy, a tres años de la afirmación de aquel compromiso, que se ha convertido auténticamente en nuestra misión como equipo editorial, creemos que, con el favor de nuestros lectores, estamos cumpliendo con creces el difícil desafío que nos echamos a cuestas para reavivar el proyecto de una revista educativa dedicada a reflejar con fidelidad las inquietudes, aportes y aspiraciones de los profesores y profesoras de Jalisco.

La necesaria modestia que debemos imprimir a estas palabras no significa que tengamos que omitir algunas señales que respaldan esta optimista afirmación, entre las que se encuentran el hecho de la estupenda aceptación que ha tenido educar en los diversos ámbitos y escenarios en los que ha concurrido, la participación de renombrados colaboradores locales, nacionales e internacionales y la buena acogida que le ha dispensado el público lector, misma que se refleja en el hecho de que la mayoría de nuestros números están agotados actualmente.

Este balance satisfactorio no habría sido posible sin la participación de las comunidades jalisciense y nacional de investigadores educativos, a quienes queremos expresar nuestro agradecimiento y reiterarles la invitación para seguir construyendo por este medio un proyecto participativo y abierto, en suma, un espacio de diálogo dirigido a un mismo propósito: el mejoramiento de la educación que es nuestra tarea común.

Artículo publicado en la revista Educar

Número 12 Metodología Cualitativa

http://www.jalisco.gob.mx/srias/educacion/consulta/educar/dirrseed.html