AGRADECIMIENTOS

El equipo investigador "Constructores del Saber" con palabras cálidas del corazón, agradece a Dios por hacer de cada encuentro compartido, espacios, donde se consolidó el sentido de comunidad, en los que se desarrollaron procesos que fortalecieron nuestro crecimiento personal y profesional.

A las familias, de cada uno de los investigadores, por apoyarnos con mano segura, en la búsqueda de la grandeza del saber.

Al Instituto Técnico de Comercio "Barranquilla", por su acompañamiento generoso, al "Centro de Investigaciones Pedagógicas", por su sabia orientación, a la "Universidad del Bosque", por su liderazgo al contribuir con la formación de profesionales comprometidos con la Patria y de forjar horizontes claros de justicia y paz.

DEDICATORIA

Dedicamos, con la fuerza del alma, este triunfo que lleva las huellas del honor, del esfuerzo y la virtud, a ese Dios Padre, que nos concedió el don de construir la verdad desde nuestra propia vida, para abrir senderos de luz y esperanza.

A todos nuestros seres queridos que nos inspiraron las mejores ideas y nos concedieron amorosamente las oportunidades para continuar con fe y optimismo con nuestro proyecto de investigación.

A todos los que hicieron posible que este ideal hecho vida, se tradujera en un proyecto humano, humanizante y humanizador.